Cómo enseñar a ir en bicicleta de la forma más sencilla

Buen tiempo, llegó el momento de los paseos en bici. ¿Han aprendido ya tus hijos?#modaludica #ropaparajugar

Enseñar a ir en bicicleta es un proceso por el que todos los padres y madres pasamos. Todos los niños deberían- y quieren -aprender a ir en bicicleta en algún momento. Los niños aprenden de forma innata, es increíble la capacidad que tienen de absorber conocimientos, por eso la mayoría de ellos aprenderán a ir en bicicleta en poco tiempo.  A otros, en cambio, les puede costar más, muchas veces contagiados por los miedos de los adultos. ¡Sigue los consejos Wear and Fun sobre este tema!

¿Cómo enseñar a ir en bicicleta?

Según nuestra experiencia, hay diferentes formas de enseñar a los niños a ir en bicicleta. La tradicional, sujetando por detrás, sigue siendo la más utilizada. Otra opción es la de comprar unas pinzas, que se encuentran fácilmente en el mercado y que se sujetan a la rueda trasera, para ayudar a mantener el equilibrio. Las bicicletas con ruedas laterales han sido también un método clásico. En cualquier caso el método que hemos probado y sabemos que funciona sigue las siguientes pautas:

Pasos a seguir

1/ Antes de nada, debemos garantizar la seguridad del niño, mediante las protecciones adecuadas. También debemos elegir un lugar sin tráfico en el que que no existan obstáculos ni peligros.

2/ Para que los pequeños vayan practicando, lo ideal es haber utilizado desde los dos o tres años una bicicleta sin pedales para aprender a mantener el equilibrio.

3/ Cuando ya tenemos nuestra bicicleta con pedales, primero debemos quitárselos y hacer que el niño ruede sin ellos (mejor en una pequeña pendiente cuesta abajo), enseñándole a frenar, a mantener el equilibrio (sin poner los pies en el suelo cuando rueda) y a controlar el manillar.

4/ Una vez está dominado el punto anterior, podemos ponerle uno de los pedales a la bicicleta y que aprenda a impulsarse poniendo el pie en este pedal.

5/ Finalmente se pone el otro pedal y es cuestión de aprender a pedalear.

Durante todo el proceso es importante ser positivos y animarle con nuestras palabras.

Y tu ¿cómo lo has hecho?

 

Autor: Laura

Responsable de comunicación y marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *